Conozca

Al Doctor Luis Valera


El Dr. Luis Felipe Valera está certificado por el “National Board of Chiropractic Examiners” y tiene licencias para ejercer su profesión en los Estados de Nevada, California y Florida. El Dr.Valera tiene más de 40 años de experiencia en el tratamiento de lesiones en el deporte y accidentes automovilísticos. Actualmente ejerce su profesión de Quiropráctico en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Nació en la ciudad de Barcelona, Venezuela. Después de graduarse de bachiller en ciencias,el Dr. Valera asistió a la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela y a la Universidad de Miami en Florida. En su búsqueda por una buena Universidad para estudiar la Quiropráctica, optó por el Palmer College of Chiropractic en Davenport, Iowa (conocida como la escuela líder de la profesión) donde obtuvo el título de Doctor en Quiropráctica en 1972.

Después de su graduación como Doctor en Quiropráctica, regresó a Caracas, Venezuela para abrir su primera clínica y ejercer su profesión. En 1978 volvió a E.E.U.U. a estudiar Medicina del Deporte en Pepperdine University- Malibú, California y recibió su título 1981

El Dr. Valera es ampliamente reconocido como pionero de la profesión Quiropráctica en Venezuela. En 1983, el Instituto Nacional de Deportes(IND) en Venezuela lo nombró "Attache"(representante) ante el Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Después tuvo el honor de servir a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles como miembro del equipo médico.

En su papel de pionero, abrió paso a esta profesión poco común en aquellos tiempos en su país y ayudó a crear reglas que aún se encuentran vigentes. Ha sido miembro ejecutivo de asociaciones Quiroprácticas Internacionales como la Federation Internationale Chiropractic Sportive (FICS) establecida en Suiza y la Federación Latinoamericana de Quiropráctica basada en México, las cuales se reúnen anualmente en diferentes países como Canadá, Inglaterra, México, EEUU, Japón, etc. También ha sido organizador de simposios de Quiropráctica en Japón, Venezuela, México y Cuba.

En Las Vegas, Nevada es co-fundador de LAMA (La Asociación de Médicos Latino- Americanos); y miembro del American Chiropractic Association, California Chiropractic Association, Florida Chiropractic Association y actualmente es miembro de la junta directiva de Nevada Chiropractic Association.